jueves, 11 de julio de 2013

Parroquia Cristo Rey y Santa Cruz
Moniciones domingo decimoquinto del tiempo ordinario

Domingo 14 de julio del 2013


Capsula CARTA PASTORAL DE LA C.E.H “REFLEXIONES CON MOTIVO DEL ACTUAL PROCESO ELECTORAL EN HONDURAS”:


 En el comunicado de la C.E.H. del 7 de junio del 2012 recogimos este aspecto de la fe en dos apartados, el IV titulado “la fe en relación a la caridad” y el VII “la fe y la transformación de la realidad”, donde afirmamos: “El don de la fe nos permite ver nuestra historia de dolor en Honduras con los ojos de Dios: el Señor está con los que sufren y al final el bien vencerá sobre el mal. El Espíritu a través de la fe nos da fuerza para transformar esta sociedad en el mundo nuevo, en ese Reino de Dios en la historia, que tanto ansía nuestro pueblo”.

· Es importante liberar a la fe de un planteamiento individualista haciendo resaltar su dimensión social y la energía transformadora que contiene. “Creer es comprometerse”. La fe es fuente de transformación social. Creemos en Jesucristo, el Hijo bienamado del Padre que asumió nuestra condición histórica para ir transformando la historia de cada uno y de la humanidad en Reinado de Dios. Y de la misma manera, es necesario insistir en que los católicos que participan en política no pueden hacerlo como si este fuera un campo vedado a la fe, como si no tuviera nada que ver con su vida de fe.


Monición Ambiental

Buenos días (tardes, noches) hermanos y hermanas sean bienvenidos a esta celebración Eucarística. La llamada de Dios no repara en antecedentes humanos y es irresistible; nos empuja a un apostolado que anuncie la buena noticia de la salvación. Por eso bendecimos al Padre a través de Cristo: porque nos ha elegido y nos ha predestinado a ser hijos suyos. Con alegría cantemos al Señor, nos colocamos en pie.

Primera lectura (El mandamiento esta muy cerca de ti, cúmplelo) Deuteronomio 30, 10 -14

Dios, a través de su siervo Moisés, había transmitido al pueblo unas normas de vida, una "ley" "el mandamiento está muy cerca de ti: en tu corazón y en tu boca". Lo que hace falta es sólo una cosa: "¡cúmplelo!".
El pasaje de hoy está elegido para explicar como la ley antigua, la que había promulgado Moisés, queda ahora, no suprimida, pero si completada y perfeccionada por Jesús, como escucharemos en el Evangelio.

Salmo 68 (Buscad al Señor y vivirá vuestro corazón)

Con este salmo Podemos orar para dar gracias a Dios por los bienes de la tierra.
Todo bien procede de la bondad divina. Si Dios nos mira sonrientes, todos los pueblos reconocerán su poderío y su victoria. El gobierno universal de Dios, es motivo para que todos los pueblos se alegren y salten de gozo.

Segunda lectura (Todo fue creado por El y para El)


Pablo recoge y adapta un himno litúrgico de las comunidades cristianas de entonces, y presenta en toda su grandiosidad a la persona de Cristo, Creador y Salvador, centro y clave del universo y de la historia humana.

Santo evangelio ¿Quién es mi prójimo? Lucas 10, 25 – 37 


Para llegar a Dios, que es nuestra meta, necesitamos pararnos en el camino junto al prójimo: allí esta Dios, evitemos pasar de largo con un culto vacio. Y acerquémonos como el Samaritano que su acción supera con mucho a la Ley misma porque ha actuado con amor, con compasión, con generosidad, con desinterés y sobre todo, con misericordia.
Nos colocamos en pie y cantemos el aleluya.

Oración Universal

A cada petición contestaremos Padre escúchanos

Para que la Iglesia siempre actué con amor, con compasión, con generosidad, con desinterés y sobre todo, con misericordia, con nuestros hermanos.
Oremos

Por los gobernantes de nuestro país para que su opción sean los mas necesitados y miren en ellos el rostro de Cristo.
Oremos

Por la misión en nuestro sector, para que a ejemplo del buen samaritano podamos llegar a todos nuestros hermanos que más nos necesitan.
Oremos

Por los enfermos, especialmente los de nuestra comunidad parroquial para que podamos servirles con amor y generosidad, sin ver su condición y que la caridad efectiva sea el signo perenne de nuestra fe.
Oremos

Por todos nosotros aquí reunidos para que el Señor suscite en nuestro corazón el deseo de servir al prójimo sin algún interés, que nuestro deseo sea siempre hacer el bien y vivir en fraternidad.
Oremos

0 comentarios:

Publicar un comentario