viernes, 19 de julio de 2013

Parroquia Cristo Rey y Santa Cruz
Moniciones Decimosexto domingo del tiempo ordinario
Domingo 21 de Julio del 2013
Capsula CARTA PASTORAL DE LA C.E.H “REFLEXIONES CON MOTIVO DEL ACTUAL PROCESO ELECTORAL EN HONDURAS”:
               La vida
·        El apartado II tiene como clave “la vida amenazada”. Por tanto son dos aspectos que nos invita a considerar: “la vida” y las “amenazas”  a la vida.

·        Desde Aparecida está resonando con fuerza esta palabra “vida” en nuestro lenguaje teológico y pastoral. Formaba parte del mismo lema de la Conferencia General: “Discípulos y Misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida”. ¿Cómo entender esta vida? Ofrezco unas breves pinceladas de lo que nos enseña el Documento de Aparecida.


·        Aparecida dedica el Capitulo 7 a “la misión de los discípulos al servicio de la vida plena” y afirma que “el contenido fundamental de la misión de Jesús es la oferta de una vida digna para todos” (DA 361) y que, por tanto, “la iglesia tiene como misión propia y específica comunicar la Vida de  Jesucristo a todas las personas” (DA 386). 
Monición Ambiental
La alegría de sentirnos discípulos y misioneros de Jesucristo nos llama a una verdadera disponibilidad de anunciar su mensaje esperanzador a quienes viven en desesperanza, por eso agradecemos al Dios de la vida y del amor por permitirnos vivir esta Eucaristía que nos potencia a este encuentro personal con Cristo.
Nos colocamos en pie y cantemos con alegría.

Primera lectura: Génesis 18, 1 – 10a.
En el marco de una aparición del Señor a Abrahán encontramos la ratificación de la promesa de un hijo; Isaac, para el patriarca el Hijo equivale al pueblo grande que esperaba, y sus descendientes se reconocen hijos de la promesa.

Salmo: 14
Una pregunta que todos nos hacemos ¿Quién será admitido en tu morada Señor? El salmista responde con diez virtudes de justicia en el servicio a Dios; el que Observa y cumple los mandamientos de Dios; podrá ir a su encuentro con todos los santos de la corte celestial, y vivir por los siglos de los siglos.


Segunda lectura: San Pablo a los Colosenses 1, 24- 28
La revelación de la que es portador San Pablo no es simple información, sino la riqueza, que se regala y reparte de la participación en la gloria de Dios. Pablo ha sido el confidente a quien se ha comunicado el secreto de Dios que es Cristo. A él le toca anunciarlo y proclamarlo, En esto consiste su ministerio y el servicio de su misión apostólica.


Santo Evangelio: Lucas 10, 38 – 42
Marta, recibiendo al Señor en su casa, representa la Iglesia, que ahora lo recibe en su corazón. María, su hermana, que estaba sentada junto a los pies del Salvador y oía su palabra, representa la misma Iglesia, pero en la vida futura, en la que, cesando de todo trabajo y ministerio de caridad, sólo goza de la sabiduría.
Martha y María quedaran siempre en la tradición de la Iglesia como los dos polos de la práctica Cristiana; oración y acción.
Nos colocamos en pie y cantemos el aleluya.




Oración Universal
Padre, escucha nuestra oración

Te pedimos Señor por la Iglesia para que a ejemplo de tu Hijo Jesucristo pueda ser madre y maestra para todos especialmente los pobres.
Oremos

Te pedimos Padre por el Papa Francisco, para que su visita a Brasil en la jornada mundial de la juventud llene de esperanza y de alegría los corazones de los jóvenes.
Oremos

Por todos los enfermos de nuestra comunidad parroquial, que encuentren en ti la esperanza de sus dolencias.
Oremos


Por todos nosotros aquí reunidos en torno a tu mesa, para que tú Cuerpo y tu Sangre sean verdadero alimento de salvación para nuestras vidas.
Oremos



Por todos los misioneros de nuestra comunidad del sector de la Santa Cruz para que llenos de alegría puedan continuar este servicio pastoral, y por las familias que han decidido recibir tu palabra, suscita en sus corazones el deseo de poder recibirte.
Oremos. (SOLO PARA LA SANTA CRUZ)










0 comentarios:

Publicar un comentario