martes, 23 de julio de 2013

Parroquia Cristo Rey y Santa Cruz
Moniciones Decimoséptimo domingo del Tiempo Ordinario
Domingo 28 de julio del 2013
 Capsula CARTA PASTORAL DE LA C.E.H “REFLEXIONES CON MOTIVO DEL ACTUAL PROCESO ELECTORAL EN HONDURAS”:
·        “La vida de Jesucristo” o “tener  vida en Jesucristo” significa en primer lugar la vida de hijos de Dios  Padre en Jesucristo por el Espíritu Santo. Esta vida es calificada como vida “divina”, vida “eterna” (DA 348) Es la dimensión teologal de la vida en Cristo. Por la fe y el bautismo acogemos esta vida que se alimenta y fortalece por los sacramentos, especialmente por la Eucaristía (DA 350). Es la dimensión sacramental.

·        Esta vida en Cristo asume toda la vida humana con sus alegrías y dolores. “La amistad con Cristo no nos exige que renunciemos a nuestros anhelos de plenitud vital, porque ama nuestra felicidad también en esta tierra” (DA 355), y nos acompaña y da sentido a nuestros momentos difíciles de dolor y de muerte (DA 356).

·        La vida en Cristo desarrolla el conjunto de relaciones que forman la vida de las personas. “La nueva vida en Jesucristo toca al ser humano en su dimensión personal, familiar, social y cultural” (DA 356).  

·        La vida en Cristo implica también la liberación personal y social del pecado. El pecado, como comportamiento personal contrario a la voluntad amorosa de Dios, tiene unas consecuencias sociales y crea un clima contrario al Reino de la vida. En América Latina, “las condiciones de vida de muchos abandonados, excluidos e ignorados en su miseria y su dolor contradicen el proyecto del Padre” (DA 358). En consecuencia, “no podemos concebir una oferta de vida en Cristo sin un dinamismo de liberación integral, de humanización, de reconciliación y de inserción social” (DA 359). Y esto porque “Dios en Cristo redime no solamente la persona individual sino también las relaciones sociales entre los seres humanos” (DA 359).

Monición Ambiental

Muy buenos días (tardes, noches)  hermanos y hermanas sean bienvenidos a esta celebración Eucarística,  la primicia de la fe es vital para la vida del cristiano y en la Eucaristía nosotros vivimos la dimensión perfecta de nuestro dialogo con Dios, nuestra vida debe de ser una constante oración, dominada por la voluntad del Padre que esta en los cielos.
Nos colocamos en pie y cantemos con alegría.


Primera Lectura: Génesis 18, 20 – 32 (No se enfade mi Señor si sigo hablando)

Abrahán intercede por los habitantes de Sodoma porque está convencido de la justicia divina, e intuye y quiere comprobarlo; que Dios no será tan injusto como para obrar contra el malhechor llevándose por delante también al justo.

Salmo 137 (cuando te invoque Señor me escuchaste)

Nuestra vida debe ser un constante agradecimiento a Dios por las cosas que aun sin merecer tenemos, Dios no puede abandonar la obra de sus manos. Oremos con este salmo para dar gracias a Dios por su actuación a favor nuestro y de nuestras comunidades.

Segunda Lectura: Colosenses 2, 12 - 14 (Nos dio vida en Cristo perdonándonos todos los pecados)

Los sacramentos son conductos por donde se comunica la vida de la gracia al cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia. Cristo ha venido a ser la verdadera realidad del cristiano. Todo sucede en El y juntamente con El. Una de las características de nuestra comunidad debería de ser el optimismo de la vida y por toda lucha de liberación.

Santo Evangelio: Lucas 11, 1 -13 (Pide y se te dará)

La oración cristiana nunca es en primer lugar “para obtener” si no que es un búsqueda en la que se descubre a Dios y nos descubrimos a nosotros mismos, o mas bien nos transformamos poco a poco, siendo mas flexibles al Espíritu de Dios.
En este texto Jesús no habla solo de pedir a Dios, si no también de buscar e incluso de pedir a otros que tienen; como el ejemplo, ese hombre no pedía para si mismo sino para poder atender un amigo.
Que nuestras oraciones siempre vallan en relación de ayudar a los más necesitados. Nos colocamos en pie y cantemos el aleluya.

Peticiones
A cada petición contestaremos Haznos dóciles a tu Amor.



Padre te pedimos por la Iglesia para que transformada por tu amor pueda ser verdadero fermento y que su ejemplo sea siempre un signo de amor.
Oremos


Padre te pedimos poder acercarnos a ti a través de la oración y poder decirte como Jesús Padre Nuestro.
Oremos


Te pedimos por la transformación de tu Reino en la tierra que nosotros seamos esa luz que ilumine los corazones de aquellos que tanto necesitan conocer tu amor y tu misericordia.
Oremos


Te pedimos por el Pan de cada día que los hombres y mujeres que emprenden una lucha diaria para obtenerlos puedan vivir dignamente sin olvidar que hay otros con quien pueden compartirlos.
Oremos


Te pedimos por el Perdón de los pecados de tantos que murieron sin poder vivir esta ley fundamental en nuestras vidas.
Oremos





0 comentarios:

Publicar un comentario