martes, 25 de junio de 2013

Parroquia Cristo Rey y Santa Cruz

Moniciones domingo 13 del Tiempo Ordinario Ciclo C

Domingo 30 de junio del 2013 
Monición Inicial
Buenos días hermanos y hermanas hoy celebramos la vocación misionera, celebrando el don de Dios que hemos recibido; para darle continuidad al proceso misionero en nuestra comunidad y sean las palabras del Papa un aliento y motivación para esta tarea: consolidar la Misión en nuestra vida eclesial.
Nos colocamos en pie y cantamos con alegría.

Primera Lectura 1 Re 19,16. 19 – 21 (Eliseo se marcho y se fue tras Elías)

La llamada de Elías a Eliseo se da por la convicción previa de que este ha sido elegido por Dios. Elías pasa al lado de Eliseo y con el gesto del manto los asocia  a la misión profética, el manto simboliza entonces el carisma de Eliseo, quien acepta el llamado y sigue a Elías en su Misión.


Salmo. 16 (15) Señor tu eres la parte de mi herencia y de mi copa

El compromiso del salmista es tan incondicional que piensa que ni siquiera la muerte podrá romper su relación con Dios. El Dios de Israel es su Señor, esa adhesión a Dios no se manifiesta solo con gestos visibles, con practicas religiosas, si no que penetra en lo mas profundo de su ser.

Segunda Lectura Gal 5, 1.12 – 18 La vocación de ustedes es la libertad.

Para San Pablo, la libertad es una realidad que tiene dos caras: libertad de carne, es decir para el egoísmo, la libertad del amor el servicio y la caridad para con los demás. La libertad cristiana entonces se basa en la aceptación gozosa del amor, de una adhesión libre de corazón, la ley consiste en dejar que el espíritu actúe en mí.

Santo Evangelio: Lc 9, 51 – 62 Te seguiré a donde vallas

El seguimiento de Jesús exige disponibilidad para aceptar la inseguridad, pues la seguridad solo viene de Dios. El anuncio del Reino no permite titubeos ni esperas, quien es llamado se compromete sin dudar, seguramente al igual que estos tres personajes del evangelio nos asusta tal radicalidad; pero Jesús viene a animarnos y a que confiemos en su amor. Nos colocamos en pie y cantemos el aleluya.

Peticiones.
A cada petición Respondemos
Pan de vida, escúchanos.


·        Te pedimos Señor por la Iglesia para que guiados por tu espíritu podamos llevar con amor el anuncio del Reino a los alejados.
Oremos

·        Te pedimos Señor por el proceso de elecciones que viviremos este año para que seas tú quien pueda ayudarnos a discernir por las personas que vamos a confiar nuestro país pensando siempre en el bien común.
Oremos

·        Te ponemos en tus manos amorosas de Padre a todos los enfermos de nuestra comunidad parroquial, para que confiados en tu amor sepan llevar esas dolencias con amor.
Oremos

·        Por todos nosotros aquí reunidos en torno al altar para que confiados en tu palabra dignificadora escuchemos el llamado que nos haces y podamos salir a dar testimonio de tu amor.
Oremos

·        Por todos los misioneros de este sector parroquial que hoy se disponen con alegría a anunciar tu palabra, para que fortalecidos con el espíritu santo seamos luz que alumbre y sal que le de sabor a tantas almas sin esperanza. (para el sector de la Santa Cruz)
Oremos









Presentación de ofrendas

Te presentamos ante tu altar Señor el Pan y Vino que se transformaran en tu Cuerpo y Sangre, para que la comunión contigo nos llene de Espíritu misionero y podamos salir anunciar con alegría tu amor.


Ofrecemos las banderas verde, roja, blanca, amarilla y azul que representan a cada uno de los continentes por los cuales también nos unimos en oración y que no falten misioneros dispuestos a arriesgarse a llevar la palabra evangelizadora a quienes mas necesitan de ti.


Presentamos estos canastos que contienen frutos del trabajo del hombre para que los bendigas y para que a tus hijos nunca les falte el alimento corporal y espiritual.


Te presentamos la camándula signo de amor maternal, para que sea María quien pueda guiarnos en nuestro caminar y que nuestra misión sea una misión permanente al anuncio del Reino.





0 comentarios:

Publicar un comentario