martes, 2 de julio de 2013

Parroquia Cristo Rey y Santa Cruz
Moniciones decimocuarto domingo del tiempo ordinario
Domingo 07 de julio del 2013
CARTA PASTORAL DE LA C.E.H “REFLEXIONES CON MOTIVO DEL ACTUAL PROCESO ELECTORAL EN HONDURAS”: La carta pastoral comienza recordándonos que su publicación coincide con la apertura del “Año de la fe” (11 octubre 2012).  Esta contextualización nos ayuda a reconocer que la acción de los cristianos por una democracia justa y participativa brota de la fe, es ejercicio de la fe que actúa por la caridad.

·        La carta apostólica del Papa “Porta Fidei” dedica el número 14 a esta reflexión. El “Año de la fe”, nos dice, será también una buena oportunidad para intensificar el testimonio de la caridad”. “La fe y el amor se necesitan mutuamente” pues la fe sin las obras de la caridad al prójimo necesitado está muerta y la caridad sin fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda. 
Monición Ambiental
Queridos hermanos y hermanas, bienvenidos a la Casa del Señor, hoy celebramos el decimocuarto domingo del tiempo ordinario y confiados en el amor del Padre nos reunimos en este recinto sagrado donde la sabiduría del Espíritu Santo nos conduce a la escucha fiel de la Palabra de Dios.
Nos colocamos en pie y cantemos con alegría.

Primera Lectura: Isaías  66, 10 -14c (Yo hare derivar hacia ella, como un rio la paz)

Isaías profetiza una Jerusalén sana y feliz, que al igual que una madre, recibe, atiende, y vela por sus hijos. Es la profecía del profundo amor de Dios para con su pueblo elegido. El simbolismo del amor filial y maternal habla de Dios, anuncia la paz, ensancha la esperanza y hace sentir presencia salvadora.


Salmo 65 (Aclama al Señor tierra entera)

Una acción de gracias eleva el salmista, pues sabe que Dios no es solamente el creador de la naturaleza, si no que defiende a su pueblo de un mundo discrepante, pues Dios como lo había prometido los libro de sus pruebas.

Segunda Lectura: Gálatas 6, 14 – 18 (Yo llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús)

La mística cristiana de la cruz no es negativa, todo lo contrario, tiene como finalidad ir alumbrando un tipo nuevo de ser humano. Pablo al despedirse de los Gálatas deja claro que la identidad con el crucificado es su mayor gloria, ya no es la circuncisión ni la ley, si no la comunión con Cristo y con la cruz lo que nos abre el camino hacia Dios.


Tercera Lectura: San Lucas 10, 1 – 12 (la cosecha es abundante, pero los obreros pocos)

Ser enviados como ovejas en medio de lobos exige la tenacidad y la sabiduría aprendida de Jesús para ser verdaderos profetas en ambientes adversos. Nuestra salvación se resume y caracteriza por la abundancia de paz, si nos pacificamos verdaderamente en la Eucaristía, no tendremos miedo a anunciar la paz y a predicar por doquier que el Reino de Dios esta cerca, comprometámonos hacer de la misión una estrategia de vida permanente.
Nos colocamos en pie y cantemos el aleluya.



Peticiones
A cada petición contestaremos: Padre de Bondad Escúchanos.


Te pedimos Señor por la Iglesia, para que atraída por el Espíritu Santo sepa mantenerse fiel y comprometida con tu plan salvífico y que su preferencia evangelizadora sean siempre los pobres.
Oremos

Te pedimos por los gobernantes para que vuelvan sus ojos a ti, y así poder descubrir la necesidad de tantos hermanos y hermanas.
Oremos

Te pedimos por los enfermos de nuestra comunidad parroquial que sea su fe y nuestras oraciones quien pueda ir fortaleciéndoles en sus dolencias.
Oremos


Te pedimos Padre por todos nosotros para que aprendamos asumir a Cristo y a su Cruz como referente de salvación y que nuestra fe se vuelva a centrar en el llamado que nos haces al anunciar tu palabra.

Oremos. 

1 comentarios:

Publicar un comentario