lunes, 17 de junio de 2013

Arquidiócesis de Tegucigalpa/ Decanato Zona Periférica
Parroquia Cristo Rey y Santa Cruz
Moniciones del XII domingo del tiempo ordinario 23/junio 2013 ciclo "C"

Capsula 
La conferencia Episcopal emitió el 11 de octubre del 2012
la Carta Pastoral'' Reflexiones'' con motivo del actual proceso electoral en Honduras.
con la intensión de orientar a la población en los próximos procesos electorales ( 2012-2013)
 
Contiene los siguientes documentos:
Guía de lectura:; La importancia de saber leer
Guía de trabajo sobre la carta Pastoral.

Monición Ambiental para la Santa Cruz

Muy buenos días hermanos y hermanas sean bienvenidos a esta celebración Eucarística, hoy celebramos con alegría el duodécimo domingo del tiempo ordinario y con el, Damos por Inaugurada la Jornada de Misión del Sector de la Santa Cruz, con alegría nos unimos a celebrar esta común unión verdadera porque sabemos que Dios esta con nosotros y nos garantiza seguridad en el triunfo final.
Colocados en pie cantemos con alegría.

Monición ambiental 
Muy buenos días hermanos y hermanas sean bienvenidos a esta celebración Eucarística, hoy celebramos con alegría el duodécimo domingo del tiempo ordinario y con el, estamos invitados a  recordarnos y preguntarnos ¿quien es Jesús para mi?, con alegría nos unimos a celebrar esta eucaristía que nos revelara el rostro real de Cristo.
Colocados en pie cantemos con alegría.

Primera Lectura
El profeta Zacarías desde ya nos identifica con la figura de Cristo en su Pasión, pero también nos anuncia el perdón de Dios y un espíritu de clemencia para el pueblo de Israel, es como un unirse con Dios en la muerte del que remite a el.

Salmo
El autor de este salmo es un mensajero de la confianza, y nos dice que si queremos ser mensajeros de confianza, no debemos de hablar de solo ideas, antes habrá que experimentar a Dios como fortaleza y refugio

Segunda lectura
El que es de Cristo esta incorporado en el, la fe es la que nos evidencia ante Dios; por ella y por nuestro bautismo somos hijos de Dios, y ya no hay distinción entre nosotros.

Santo Evangelio
En este relato escucharemos como Jesús, se había alejado hacia las fronteras de Galilea. Según su costumbre, había enviado a los Doce delante de él para preparar su llegada, ¿Quién dice la gente que soy yo? Pedro, seguro de que no se equivoca al presentar a su Maestro como el Mesías, el Enviado de Dios. Jesús no niega que lo sea, pero les prohíbe que en adelante lo digan. Pues, según la gente, el Libertador debía aplastar a sus enemigos.
Nos colocamos en pie y cantamos el aleluya.

Peticiones
A cada petición contestaremos, Padre de amor escúchanos

Ø Te pedimos Señor por el Papa, los obispos, sacerdotes para que a través de su amor de buenos pastores puedan apacentar a sus ovejas en su entrega y disposición.
Oremos

Ø Te pedimos por nuestros gobernantes para que siempre respeten la justicia y la solidaridad de los pueblos  a fin de que no hay distinción entre unos y otros.
Oremos 

Ø Te ponemos en tus manos este proceso de misión que comenzamos para que seas tú como el buen pastor, el que pueda guiarnos y llegar a todos aquellos que no han tenido esa experiencia de amor contigo.
Oremos

Ø Por todos los misioneros que dispondrán de su tiempo y de su amor a ti, para que puedas apartar de ellos todo aquello que les interfiera poder hacer misión con quienes mas necesitan de ti.
Oremos.

Ø Por nuestra comunidad parroquial para que con la Alegría del Resucitado y la Fuerza del Espíritu Santo salgan anunciar tu amor y un día poder decirles a aquellos alejados. Todos somos hijos de Dios por la FE en  Cristo Jesús.
Oremos

1 comentarios: