martes, 6 de noviembre de 2012


Arquidiócesis de Tegucigalpa/ Decanato Zona Periférica
Parroquia Cristo Rey y la Santa Cruz

31vo. Domingo de Tiempo Ordinario/ Ciclo B
Domingo  4 de Noviembre 2012
“Amarás al Señor tu Dios…”
Queridos hermanos y hermanas, bienvenidos a la Casa del Señor, donde aprendemos el amor a Dios amando a los demás.
¡Un Año de la Fe para renovar en nosotros la alegría de creer y el entusiasmo de evangelizar! Así nos lo ha dicho el Papa Benedicto en su Carta “La puerta de la fe”.
Y hoy esa alegría de creer pasa por el lo que es el verdadero centro de nuestra fe: el encuentro con Dios a través de la persona viva de Jesús. Solo quien experimenta el amor de Dios es capaz de amar como es amado, es capaz de amar como Dios.  Pero saberse dejar amar por Dios requiere de toda nuestra capacidad de escucha: saber escucharlo para poder experimentarlo.
Con razón el Papa Benedicto nos advierte contra una fe que ha perdido su vitalidad  porque ha perdido el valor encuentro con Jesús. Cuando eso que llamamos fe se reduce a mero cumplimiento de mandamientos, entonces Dios deja de ser un Padre a quien amar y se convierte en un mero poder superior al cual servir.
Recibamos al P. _______ y a quienes le acompañan en la procesión de entrada. Puestos de pie, cantemos.

Moniciones a la Palabra de Dios
1era. lectura                            Dt. 6, 2 - 6
Encontrar en Dios el amor que da sentido a la vida exige de nosotros una actitud tan sencilla como poco apreciada: ¡escuchar! Sí, pero con atención, con interés, con ganas de aprender. Para saber vivir la Palabra de Dios, lo primero es saber escucharla. Entonces descubriremos el camino de la vida.

Salmo                                     17
Las palabras del salmista (“Yo te amo, Señor, tú eres mi fortaleza”), expresan a la vez el amor y la fidelidad de quien ha puesto su confianza en el Señor, a pesar de las pruebas y tribulaciones. Cantar con este salmo es confirmar al Señor que puede contar con nosotros, aun a pesar del rechazo y la persecución de muchos.

2da lectura                             He. 7, 23 -28
Jesús es para siempre nuestro intercedor delante del amor de Dios Padre. No cambia de opinión sobre nosotros, no se decepciona ni mucho menos nos abandona. Su sacrificio en la cruz es la máxima garantía de su salvación y su fifelidad. Y nosotros,  siendo fieles a sus palabras, nos consagramos a su amor.

Evangelio                               Mc. 12, 28b - 34
Si la pregunta no es la correcta, la respuesta tampoco lo será. Es lo mismo con Dios: el que solo busca cumplir delante de Él solo mandamientos encontrará en Él. Pero el que busca el amor encontrará mucho más ¡dichosos nosotros si acertamos a encontrar el camino del reino de los cielos!

Oración de los fieles
A cada intención responderemos: “Danos Señor el don de amarte con todo nuestro corazón”.

v  Iniciemos los domingos de Noviembre orando por las intenciones del Papa Benedicto XVI para este mes. Su intención general: Para que los obispos, sacerdotes y todos los ministros del evangelio den valiente testimonio de fidelidad al Señor crucificado y resucitado. Su intención misionera: Para que la Iglesia peregrina en la tierra resplandezca como luz de las naciones. Oremos…
v  Oremos muy en especial por nuestros sacerdotes diocesanos que todo esta semana celebrarán su retiro anual, junto a nuestro Cardenal, Mons. Oscar Andrés y su Obispo Auxiliar Juan José Pineda. Que sea una verdadera experienca de encuentro personal con Jesús, como familia sacerdotal. Que renueven el fervor de su amor primero y con él su fidelidad a la vocación a la que el Señor les ha llamado. Oremos…
v  Oremos intensamente por la paz, la justicia y la fraternidad de nuestro pueblo hondureño. Que como nación volvamos el corazon a Dios nuestro Padre, y en la cruz de Jesús sobrepongamos aquellas cosas que nos unen por sobre las que nos dividen. Oremos…
v  Somos católicos, somos universales. Oremos por los países que viven graves violencias internas, como Siria. Oremos por los países que padecen fuertes hambrunas, persecuciones por causas religiosas o calamidades naturales. Oremos…
v  Todos sufrimos en menor o mayor grado cualquier tipo de limitación y necesidad. Más no por eso nos volvamos ciegos ante las miserias que otros viven. Al contrario, que participemos responsablemente con nuestros dones, especialmente hoy, Domingo de la Ofrenda del Amor.  Oremos…
v  Padre, en tus manos misericordiosas ponemos los proyectos y obras de evangelización en nuestra amada parrroquia de Cristo Rey y la Santa Cruz. Danos la sabiduría y la fortaleza del Espíritu Santo para testimoniar ante todos la alegría de creer y el entusiamo de evangelizar. Oremos…

0 comentarios:

Publicar un comentario