martes, 16 de octubre de 2012


Arquidiócesis de Tegucigalpa/ Decanato Zona Periférica
Parroquia Cristo Rey y la Santa Cruz


28vo. Domingo de Tiempo Ordinario/ Ciclo B


Domingo  14 Octubrebre 2012
MISA INAGURAL DEL AÑO DE LA FE EN LAS PARROQUIAS DE LA ARQUIDIÓCESIS                                                                 

Queridos hermanos y hermanas, bienvenidos a la Casa del Señor, donde los discípulos y misioneros de Jesús celebramos la alegría, la belleza y la fortaleza de nuestra fe.
 “Hoy, con gran alegría, a los 50 años de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, damos inicio al Año de la fedurante el Concilio había una emocionante tensión con relación a la tarea común de hacer resplandecer la verdad y la belleza de la fe en nuestro tiempo, sin sacrificarla a las exigencias del presente ni encadenarla al pasado…considero que lo más importante…es que se reavive en toda la Iglesia aquel anhelo de volver a anunciar a Cristo al hombre contemporáneo.”
Estas palabras, pronunciadas por el Papa Benedicto XVI apenas el jueves pasado en la Basílica de San Pedro, nos ayudan a recordar que hoy nosotros, en nuestras comunidades parroquiales participamos con nuestras eucaristías del inicio de este Año de la Fe.
Y qué significativos los textos que este Domingo nos acompañan para comprender el valor de nuestra fe: con el Rey Salomón, nosotros tambien afirmamos que no hay mayor riqueza que la sabiduría que procede de Dios, ella nos da un corazón sensato para valorar nuestras vidas. Ella es la Palabra viva y eficaz que revela las intenciones y deseos de nuestro corazón. Ella, finalmente, nos abre las puertas de la fé que nos conduce al reino de Dios.
Recibamos al P. _______ y a quienes le acompañan en la procesión de entrada. Puestos de pie, cantemos.

Moniciones a la Palabra de Dios
1era. lectura                            Sab. 7, 7 - 11
¿Y si se te concediera tener lo que consideres lo más valioso en esta vida, qué pedirías?, ¿poder, riquezas, hermosura, fama, salud? Es increible lo que en la siguiente lectura se nos revela como lo más valioso de la vida. Pero más increible aún que muchos cristianos no lo crean.

Salmo                                     89
Sensatez, prudencia, alegría, prosperidad. Son frutos que el salmista ha encontrado acogiéndose a la sabiduría de Dios ¿Dónde buscan nuestros corazones los tesoros que dan sentido y valor a la vida? Cantemos con este salmo  a la misericordia y la bondad de nuestro Dios.



2da lectura                             He. 4, 12 - 13
Cuando estudiamos la Palabra de Dios esperamos sobre todo descubrir quién es Él. Y es correcto. Sin embargo, que importante y hermoso recordar que la Palabra divina también tiene otro efecto: nos revela quienes somos nosotros mismos. Conocernos en lo más íntimo de nuestros corazones ¿quién no aspira a lograrlo?

Evangelio                               Mc. 10, 17 - 30
El mundo esta lleno de personas muy buenas, lo que le hace falta es la presencia y el luminoso testimonio de más cristianos. No basta la bondad, para entrar al reino de los cielos hace falta la fe, y esta exige a la vez, confianza y entrega a las enseñanzas de Jesús.

Oración de los fieles
A cada intención responderemos: “escucha, Señor, nuestra oración”.

v  Te pedimos Padre nuestro por las intenciones del Papa Benedicto XVI para este mes de Octubre: su intención general: por el desarrollo y progreso de la Nueva Evangelización en los países de antigua tradición cristiana. Su intención misionera: para que la celebración del Mes de las misiones  sea ocasión de un renovado empeño misionero. Oremos…

v  Por la Asamblea General de Obispos  de todo el mundo, que se celebra estos días en Roma, bajo el tema de la fe y la nueva evangelización. Que bajo la guía del Espíritu Santo, nuestros Obispos nos ayuden a comprender lo que Dios espera de nosotros y cómo debemos evangelizar a los hombres y mujeres de hoy. Oremos…
v  Vivimos en nuestro país una nueva campaña electoral. Pidamos por quienes aspiran al alcanzar un cargo público y por quienes ya lo ejercen,  para que, guiados por la fe,  sepan con humildad analizar sus conciencias y convertir sus conductas hacia el bien común, la justicia y la paz. Oremos…
v  Hemos iniciado ya el Año de la Fe. Pidamos al Señor la gracia de creer, de vivir y testimoniar cada día más fielmente la hermosura, la fortaleza y la alegría de nuestra fe católica a una Honduras tan cargada de tensiones y tristezas, violencia y divisiones, injusticias e impunidad de la  maldad. Oremos…

v  Padre, que en este mes en que celebramos además nuestra vocación de misioneros y de hijos de María santísima a través del santo rosario, nos anime a llevar a los alejados e indiferentes la  alegría de creer y vivir los valores del reino de los cielos. Oremos…






0 comentarios:

Publicar un comentario