viernes, 13 de julio de 2012


Arquidiócesis de Tegucigalpa/ Decanato Zona Periférica
Parroquia Cristo Rey y la Santa Cruz

15mo. Domingo de Tiempo Ordinario/ Ciclo B


Domingo  15 de Julio 2012
“Ve y profetiza a mi pueblo”.
Queridos hermanos y hermanas, bienvenidos a la Casa del Señor, la Casa de los discípulos y misioneros de Jesús.”
Profetas. Cuando escuchamos esta palabra de inmediato se nos viene a la mente la imagen de grandes hombres, como los que nos presentan las películas de siempre en Semana Santa.
Y sin embargo, la Palabra de Dios hoy nos recuerda que aquellos a los que llamamos profetas no suelen ser personas diferentes a ti y a mi, personas normales y comunes a los que Dios elige, llama, capacita y envía  a anunciar su amor a todos. Por eso, podemos decir que de profetas todos tenemos un poco, porque a todos nos toca llevar a los demás el amor de Dios. Y es que el profeta no es un adivino del futuro sino un proclamador de la paz, la justicia y la misericordia del Reino de Dios.
Con esta eucaristía demos gracias a Dios por elegirnos, por destinarnos en Jesús a ser sus hijos, santos e irreprochables en el amor, hasta el momento en que al fin de los tiempos Cristo sea todo en todos.
Recibamos al P. _______ y a quienes le acompañan en la procesión de entrada. Puestos de pie, cantemos.

Moniciones a la Palabra de Dios
1era. lectura                            Am. 7, 12 - 15
El mensaje de la Palabra de Dios no acepta adaptaciones, ni siquiera a los intereses de los más poderosos. No hay mayor traición a la Palabra que el pretender hacerle decir lo que nos conviene. Hasta la propia vida de quien la predica es cuestionada por la Palabra divina. Por eso, solo quien arriesga hasta su propio estilo de vida está preparado para predicar la Palabra.

Salmo                                     84
El Salmo 84 es una toda una profecía en su sentido más auténtico. Mirando más allá de la calamitosa situación presente, el profeta invita al pueblo a reflexionar sobre las maravillosas intervenciones de Dios en el pasado y a  partir de ello, confirmar su confianza en un futuro de paz y justicia, de misericordia y prosperidad. Sea este salmo para nosotros, un canto profético de esperanza en el Señor.





2da lectura                             Ef. 1, 3 - 14
Ciertamente todo texto de la Palabra de Dios es útil para la oración. Y sin embargo, hay textos, como el siguiente, que más que para ser simplemente escuchados, están puestos para ser orados. Este es, pues, un texto para la contemplación orante. Más que entenderlo en su apretado, sobrecargado y entretejido mensaje, dediquémonos con él a orar agradecidos.

Evangelio                               Mc. 6, 7 - 13
Es inevitable: quien convive íntimamente con Jesús en su corazón no puede sino sentir la necesidad de compartir su misión: evangelizar. Pero hay que saber cómo hacerlo. Y esa es la tarea de la Iglesia: enseñarnos a evangelizar. El que actúa en nombre de Jesús cosechará los frutos que Jesús tiene reservado para los suyos.

Oración de los fieles
A cada intención responderemos: “escucha, Señor, nuestra oración”.

v  Para que las palabras del Papa Benedicto, los obispos y sacerdotes, cuando denuncian proféticamente las injusticias sociales o anuncian valientemente la verdad del evangelio sobre la moral, encuentren acogida fiel y comprometida en el pueblo de Dios. Oremos…

v  Te pedimor muy en especial, Padre, por todos aquellos que laboran en los medios de comunicación social, para que no se vean oprimidos en su labor por intereses económicos y políticos, e informen con verdad al pueblo de los acontecimientosd que a todos interesa. Oremos…
v  Padre, te pedimos por nuestros servidores públicos. Que no busquen manipular y acallar el mensaje profético que la Iglesia les comunica, sino que sepan con humildad analizar sus conciencias y convertir sus conductas hacia el bien común, la justicia y la paz. Oremos…
v  Padre, tú que nos has bendecido con toda clase de bienes espirituales y nos ha elegido en tu Hijo amado para ser santos e irreprochables en el amor, danos la gracia para serte fieles en todo aquello que tu amor dispone para nuestro bien. Oremos…
v  Te suplicamos, Padre, por esta tu amada parroquia de Cristo Rey y la santa Cruz. Que bajo la guía y el buen ejemplo de sus sacerdotes, sepamos llevar adelante la misión profética que a cada uno designas, y así juntos edifiquemos tu reino de santidad y justicia . Oremos…


0 comentarios:

Publicar un comentario