sábado, 2 de agosto de 2014

Parroquia Cristo Rey y Santa Cruz
Arquidiócesis de Tegucigalpa
Moniciones Domingo XVIII del Tiempo Ordinario


Domingo 03 de agosto del 2014

Monición Ambiental
Buenos días hermanos y hermanas con gran alegría iniciamos este mes dedicado a las familias, y hoy en particular nuestra Parroquia vive la alegría de encontrarse con los niños de nuestra comunidad a los cuales hoy queremos dedicarles este día, pidamos en esta Eucaristía que sea Jesús quien pueda ayudarles a crecer en sabiduría y gracia.
Coloquémonos en pie y cantemos con alegría.



Primera Lectura: Isaías 55, 1 – 3
Nuestros niños también viven carencias y desánimos pero hoy encontraran la alegría del encuentro con el Resucitado y es esta lectura un llamado a la esperanza, Dios es quien siempre da y siempre da primero, Dejarnos vencer por el amor de Yahvé, que nos está preparando mucho más de lo que podríamos pensar.


Salmo: 145 (144)
Este salmo nos invita nos invita a descubrir la inmensa riqueza de Dios en sus obras, en su revelación, en la persona de Cristo hecho hombre.


Segunda Lectura: Romanos 8, 35. 37 – 39
Dios ha tomado partido por el hombre y la mujer de toda nación, raza o religión, en un acto de amor del que nada ni nadie podrán ya separarnos, y que va más allá de la muerte, pues es prenda de resurrección.


Santo Evangelio: Mateo 14, 13 – 21
El pan de la Eucaristía que congrega en una misma mesa a los hermanos y hermanas no puede separarse del pan debido en justicia al pobre y al necesitado. Un pan lleva al otro, y ambos hacen de la Eucaristía el alimento de vida eterna que se está haciendo ya, aquí y ahora, presente entre nosotros con la venida del reino de Dios.
Nos colocamos en pie y cantemos el aleluya.


Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario