jueves, 24 de julio de 2014

Parroquia Cristo Rey y Santa Cruz
Arquidiócesis de Tegucigalpa
Moniciones Domingo XVII del tiempo ordinario

 27 de julio del 2014

Monición Ambiental
Muy buenos días (tardes, noches) hermanos y hermanas sean bienvenidos a esta celebración Eucarística, los textos de hoy nos invitan a reencontrarnos nuevamente con nosotros en el dialogo con Dios, pidamos en esta Eucaristía el don de la Sabiduría y reconocer donde esta nuestro tesoro.
Nos colocamos en pie y cantemos con alegría

Primera Lectura: I Reyes 3, 5. 7 – 12
Una oración sabia e inteligente pide salomón a Dios, y La respuesta de Dios habla de la largueza con que el Señor otorga sus bienes. Juntamente con la sabiduría Dios otorgó a Salomón inmensas riquezas, El rey Salomón aventajó a todos los reyes de la tierra en riqueza y sabiduría.

Salmo: 119 (118)
La Iglesia nos invita a orar con este salmo en el tiempo pascual, a la luz de la muerte y resurrección del Señor, ya que en el encontramos verdaderamente un reconocimiento de Dios y de su actuación siendo Cristo la Piedra Angular.

Segunda Lectura: Romanos 8, 28 – 30
Pablo cierra el capítulo con esta especie de canto triunfal al amor que Dios y Cristo nos tienen Este proceso de salvación consiste en reproducir en cada uno de nosotros la imagen del Hijo de Dios.

Santo Evangelio: Mateo 13,  44 – 52
En el Santo Evangelio escucharemos una parábola que significará para nosotros el deseo de encontrar el tesoro que es el estudio de las cosas divinas y al encontrar este tesoro el hombre, lo esconde, a fin de conservarlo; Porque esta vida es como el camino que nos conduce a la patria, y los espíritus malos, a la manera de ciertos rateros, están acechando nuestro camino, y desean despojar a los que llevan públicamente por el camino ese tesoro.


Nos colocamos en pie y cantemos el aleluya 

0 comentarios:

Publicar un comentario