viernes, 4 de octubre de 2013

Moniciones vigesimoséptimo domingo del tiempo ordinario
Ciclo C
Domingo 06 de octubre del 2013

Monición Ambiental
Muy buenos días hermanos y hermanas, bienvenidos a esta celebración Eucarística, La Iglesia Católica vive el mes de octubre dedicado mundialmente a despertar el Espíritu Misionero en los fieles, con gestos de solidaridad hacia los 200,000 misioneros que entregan sus vidas por el anuncio del Evangelio en el mundo. Durante este mes se intensifica la animación misionera, uniéndonos todos en oración, en sacrificio y el aporte económico a favor de las misiones, a fin de que el evangelio se proclame a todos los hombres.
Nos colocamos en pie y cantemos con alegría.

Primera lectura: Habacuc 1, 2-3; 2, 2-4
El profeta espera la acción salvadora de Dios para su pueblo, pero esta no aparece por ninguna parte. Es el tiempo de un silencio de Dios. Habacuc desde el mismo inicio de su profecía ya esta incomodo con este silencio; sin embargo unos son los tiempos de los imperios y otros los tiempos de la acción de Dios, por eso el Justo vivirá por su fe.

Salmo: 94
Un Salmo donde reconocemos que Dios siempre será nuestra roca y nuestro Rey, el creador de todo, todo ha sido modelado por manos divinas, al orar con este salmo escuchemos el siguiente deseo; ¡Si escucharan hoy su voz! El cumplimiento del deseo prende también hoy de la obediencia. 


Segunda lectura: 2 Timoteo 1,6 – 8, 13 – 14
Anunciar la buena noticia significa compartir los sufrimientos con quienes padecen la persecución y dan testimonio de Dios, todos estamos llamados a la fidelidad, el precioso deposito que habla esta lectura no es otro que la fe, vivida y servida a través de los compromisos cotidianos.

Santo Evangelio: Lucas 17, 5 – 10
Los discípulos parecen estar más preocupados por el aumento de la fe que por la carencia de la misma, pues en la práctica terminan actuando como el dueño de los esclavos, nuestro llamado es a ser simples servidores actuando con humildad, reconociendo que no somos indispensables, a seguir las luces del espíritu renunciando a pretensiones de fama, poder y prosperidad.
Nos colocamos en pie y cantemos el aleluya.

Peticiones
A cada petición contestaremos: Padre Escúchanos


1.      Te pedimos por la Iglesia para que impulsados por el Espíritu Santo urja el deseo de salir anunciar tu palabra, y esta misión común de todos los cristianos, constituya una verdadera urgencia y una solicitud constante en nuestras vidas.
             Oremos

2.      Te pedimos por las elecciones de nuestro país, para que los movimientos políticos propongan metas que se puedan cumplir y que su opción este ligada siempre a los pobres; que su trabajo por nuestro país sea una verdadera ofrenda de amor a Dios.
Oremos

3.       Por todas aquellas personas que han ofrendado su tiempo y su vida a las misiones, que este constituya una urgencia de entrega y de amor en cada momento de su peregrinar en las comunidades, ya que todos estamos llamados a compartir la Sed del Redentor.
Oremos

4.      Por nuestras familias que sean un verdadero ejemplo de misión y que puedan compartir a través de las escrituras lo que vivieron las primeras comunidades cristianas: una mirada de quien ha comprendido el amor de Dios y este se traduzca en servir y hacer el bien a los hermanos. 
Oremos

5.        Por todos nosotros aquí reunidos en torno al altar que nuestra experiencia contigo renueve la fe y la identidad cristiana, y esta refuerce nuestras motivaciones para llegar a los más alejados, porque la fe que renueva la vida y la misión no pueden ser tesoros escondidos.
Oremos





0 comentarios:

Publicar un comentario