jueves, 12 de septiembre de 2013

Moniciones vigesimocuarto domingo del tiempo ordinario
Ciclo C
Domingo 15 de septiembre del 2013

Monición Ambiental
Muy buenos días (tardes, noches) hermanos y hermanas, sean bienvenidos a esta fiesta que nos prepara el Señor y la cual nos invita a fortalecer nuestra fe en la lectura asidua de su palabra, este mes dedicado a la Biblia podemos decir sin lugar a equivocarnos que la palabra es quien determina nuestra fe y nos comunica fielmente a Dios mismo.
Nos colocamos en pie y cantemos con alegría.

Primera lectura: Éxodo 32,7 -11. 13 -14
Israel cayó bajo la tentación de asumir un culto baalista, sin embargo el texto del Éxodo confirma que ese es un dios falso, y es Moisés quien clama por su pueblo para calmar el enojo de Dios. Ya que para El es más importante la salvación histórica que los cultos agrícolas a Baal.



Salmo: 50
Ante el Dios de verdad reconocemos el pecado que cometimos, no faltara la esperanza en nuestra humillación, pues sabemos que el es capaz de crear en nosotros un corazón nuevo.


Segunda lectura: I Timoteo 1, 12 – 17
La segunda lectura nos muestra como la paciencia de Dios supera las acciones de los hombres, Pablo le escribe a Timoteo con la intención de advertirle de ciertas falsas doctrinas que circulan en la comunidad y de recomendarle algunas formas de organización de la misma.

Santo Evangelio: Lucas 15, 1 – 32
Jesús plantea tres parábolas que revelan la absoluta misericordia de Dios. La preocupación de Dios por el pecador y la manera gozosa como es acogido, En la dinámica del reino, la moneda de poco valor es en realidad el “tesoro” de Dios; el Hijo que ahora regresa; así mismo es la alegría de Dios para acoger a todos sus hijos.
Estas parábolas nos enseñan cual debe ser la verdadera misión de un creyente.
Nos colocamos en pie y cantemos el aleluya.



A cada petición contestaremos
Padre, escúchanos


A cada petición respondemos: Te rogamos, Señor, óyenos.

·        Para que el Señor vivifique su Iglesia y le conceda santos y numerosos ministros, que iluminen y santifiquen a los fieles, roguemos al Señor. 
Te rogamos, Señor, óyenos.

·        Para que Dios conceda a los gobernantes el deseo de ser justos, e infunda en los responsables de los pueblos el sentido de la unidad de la familia humana, roguemos al Señor.
Te rogamos, Señor, óyenos.

·        Para que los que buscan a Dios sinceramente encuentren la verdad que desean; y habiéndola encontrado, descansen contemplándola, roguemos al Señor.
Te rogamos, Señor, óyenos.

·        Por todos los enfermos especialmente los de nuestra comunidad sectorial para que el Señor les  devuelva la salud física y espiritual de sus males.  Roguemos al Señor.
Te rogamos, Señor, óyenos

·        Te pedimos Señor poder reconocerte y verte con los ojos de la fe y así acercarnos constantemente a recibirte en tu Cuerpo y tu Sangre y ser esos sagrarios vivos que transmitan tu amor. Roguemos al Señor.
Te rogamos, Señor, óyenos





0 comentarios:

Publicar un comentario