miércoles, 21 de agosto de 2013

Parroquia Cristo Rey y Santa Cruz
Vigesimoprimer domingo del tiempo ordinario
Ciclo C
25 de agosto del 2013
 Capsula CARTA PASTORAL DE LA C.E.H “REFLEXIONES CON MOTIVO DEL ACTUAL PROCESO ELECTORAL EN HONDURAS”:    La democracia como constelación de valores

·        El apartado III. “El proceso electoral justo y transparente que Honduras necesita” corresponde al “juzgar” y nos ofrece, de manera sucinta y concisa los valores que deben rodear, como una constelación, a una verdadera democracia hoy en Honduras. Es una criteriología encarnada sobre la democracia. 
·        La reflexión de la C.E.H. arranca de la concepción de la democracia como un sistema de valores y nos recuerda los cuatro fundamentales en los que se apoya, según la Doctrina Social de la Iglesia, la vida social: la Justicia, la Verdad, el Amor y la Libertad. “Sobre ellos debe refundarse una nueva Honduras” (n. 13). Y recordemos que en la introducción hemos dicho los obispos que la intención de la carta pastoral es “colaborar en el fortalecimiento del sistema democrático del país”.


Monición Ambiental:

Muy buenos días (tardes, noches) hermanos y hermanas sean bienvenidos a la casa del Señor este domingo vigesimoprimero del tiempo ordinario, hoy clausuramos el mes dedicado al matrimonio y la familia y con el nos reunimos en torno al altar para pedir al Señor que fortalezca la unión de nuestras familias y que todas seamos verdaderas FAMILIAS DISCIPULAS Y MISIONERAS fortalecidas en la fe.
Nos colocamos en pie y con cantemos con alegría.


Primera Lectura: Isaías 66, 18 -21

La conclusión del libro de Isaías deja abierta la puerta de la esperanza, sobretodo la reunión de todas las naciones, muchos paganos que no conocían al Señor se convertirán y hasta serán enviados a evangelizar, el cielo nuevo y la tierra nueva simboliza la oportunidad para formar parte de la descendencia del pueblo de Dios.


Salmo: 116

Un himno de alabanza a Dios, una motivación e invitación de donde proviene la bondad, la gracia y la fidelidad el anuncio de la misión universal, teniendo en el corazón la causa ecuménica.


Segunda Lectura: Hebreos 12, 5 -7. 11 – 13

Esta lectura esta inspirada en la sabiduría del Antiguo testamento, una verdadera reflexión sobre la educación paterna que ejerce Dios para con sus hijos, porque al que ama lo reprende el Señor, como un padre al hijo querido; el hijo sensato acepta la corrección paterna.

Santo Evangelio: Lucas 13, 22 – 30

En el cristianismo, muchos de los que predican la palabra de Dios piensan que tienen un lugar ganado en el cielo, descuidando su vida que la viven sin coherencia con la fe que profesan y proclaman, son muchos los que podrán quedarse fuera, pero también muchos podrán entrar, lo que esta claro es que la puerta esta abierta; pero es estrecha.
Nos colocamos en pie y cantemos el aleluya.

A cada petición contestaremos: Bendecid Oh Señor las Familias


·         Te pedimos Padre por nuestra Iglesia para que guiada por tu amor fortalezca la fe y así continúe la construcción del Reino de Dios en la tierra.
Oremos

·         Por los padres y madres que se entregan al cuidado de sus hijos sin importar los desafíos que presentan o su falta de experiencia.  
               Oremos

·         Por las familias que conociendo tu amor no viven una verdadera coherencia, que seas tu quien suscites en el corazón de ellos el deseo de ser testigos de tu amor.  
              Oremos

·         Por los esposos que sienten la ausencia de amor en sus vidas, permíteles volver sus ojos a ti para que encuentren en tu mirada amorosa de Padre la razón de vivir.
              Oremos

·         Por los hijos para que descubriendo su vocación puedan sentirse apoyados y acepten este llamado que tu les haces.
              Oremos 

·         Por nosotros, para que con nuestra fe y nuestras obras seamos testigos y signos visibles de la presencia del Reino de Dios en la tierra.

Oremos 

0 comentarios:

Publicar un comentario