miércoles, 14 de agosto de 2013

Parroquia Cristo Rey y Santa Cruz.
Vigésimo domingo del tiempo ordinario,   “Ciclo C”

Domingo  18 de agosto del 2013
Capsula CARTA PASTORAL DE LA C.E.H “REFLEXIONES CON MOTIVO DEL ACTUAL PROCESO ELECTORAL EN HONDURAS”:
La democracia como constelación de valores

·        El apartado III. “El proceso electoral justo y transparente que Honduras necesita” corresponde al “juzgar” y nos ofrece, de manera sucinta y concisa los valores que deben rodear, como una constelación, a una verdadera democracia hoy en Honduras. Es una criteriología encarnada sobre la democracia. Para visualizar mejor el contenido de lo que debe ser nuestra democracia como constelación de valores.
·        La reflexión de la C.E.H. arranca de la concepción de la democracia como un sistema de valores y nos recuerda los cuatro fundamentales en los que se apoya, según la Doctrina Social de la Iglesia, la vida social: la Justicia, la Verdad, el Amor y la Libertad. “Sobre ellos debe refundarse una nueva Honduras” (n. 13). Y recordemos que en la introducción hemos dicho los obispos que la intención de la carta pastoral es “colaborar en el fortalecimiento del sistema democrático del país”.


Monición Ambiental

Muy buenos días (tardes, noches) hermanos y hermanos hoy celebramos el vigésimo domingo del tiempo ordinario reconociendo que la Eucaristía es un signo de unidad que despierta nuestra fe en Jesús y al celebrarla celebramos la Cruz de Cristo que inicio y completa nuestra fe.
Nos colocamos en pie y cantemos con alegría.


Primera Lectura: Jeremías 38, 4- 6. 8 – 10
La predicación de Jeremías lo presenta como enemigo de su propio pueblo alguien que no procura el bien, sino el daño y la desmoralización del ejército nacional, motivo por el cual los ministros del rey piden la cabeza del profeta, ejercer la profecía es una profesión de alto riesgo, pero por la causa del Reino vale la pena correrlo.

Salmo 39

La súplica escuchada, como respuesta a la espera impaciente, se convierte en apoyo ante una nueva tribulación y la espera de una nueva liberación; este salmo es una verdadera convicción del salmista de que Dios no lo abandonará en virtud de su fidelidad.

Segunda Lectura: Hebreos 12, 1 -4

Esta lectura es un llamado a la constancia, a mantener la mirada fija en Jesús crucificado; para resistir a la persecución y vencer la angustia y el desanimo. Pues todavía queda mucho camino por andar y mucho sufrimiento que padecer, y sin constancia no se puede llegar al final de la carrera.


Santo Evangelio: Lucas 12, 49 – 53

Jesús critica a su generación porque se ha dejado dominar completamente por el tiempo y, por lo tanto, no va más allá de sus afanes para percibir la experiencia de la presencia del Reino entre ellos. El fuego del amor de Dios purifica las almas, dejemos que este amor de Dios nos purifique y que resuene esta pregunta en nuestro corazón. ¿Cómo dejo hoy prender el fuego de su amor en mi vida?
Nos colocamos en pie y cantemos el aleluya.




A cada petición contestaremos: Padre Escúchanos


Te pedimos Padre por la Iglesia para que sumergida en el fuego de tu amor pueda llenar de fe y esperanza tantas almas que viven en desesperanza.
Oremos


Te pedimos por Papa Francisco, su cardenales, obispos, sacerdotes y diáconos que pueda en ellos brillar la luz de tu Espíritu Santo trayendo paz a los mas necesitados.
Oremos

Te pedimos por todos los enfermos especialmente los de nuestra comunidad parroquial para que puedan comprender que como el oro pasa por el fuego para su purificación, también su enfermedad sea ese signo de purificación de su alma.
Oremos

Te pedimos por nuestras familias para que reconociendo el fuego de tu amor podamos vivir en fraternidad y verdadera comunión, que este sea el centro de la unidad y convivencia familiar.
Oremos.


Te pedimos por todos nosotros para que por amor a ti, decidamos transformar nuestras vidas dejando esos ambientes negativos que nos presenta la sociedad y dejemos que sea tu amor el que purifique y transforme nuestros corazones.
Oremos



0 comentarios:

Publicar un comentario