sábado, 1 de diciembre de 2012


Arquidiócesis de Tegucigalpa/ Decanato Zona Periférica

Parroquia Cristo Rey y Santa Cruz

 

                                                                               1er Domingo de Adviento/ Ciclo C         

¡LEVANTEN LA CABEZA, SE ACERCA SU LIBERACIÓN!

“Ahora su liberación está más cerca que cuando empezaron a creer” (Rom. 13, 11).

Queridos hermanos y hermanas, bienvenidos a la Casa del Señor, donde adoramos a Dios esperando y preparando su venida.

Con el primer Domingo de Adviento iniciamos nuevamente nuestro caminar en la fe como discípulos y misioneros de Jesús en el nuevo Año Litúrgico 2013. ¡Todo un año para alabar la gloria de Dios, fortalecer nuestra fe y anunciarla a los demás!

Adviento es el tiempo de la esperanza en un Dios que ya está presente entre nosotros con todo la fuerza de su gracia pero cuyo Reinado aún no se nos manifiesta en toda la plenitud de su gloria.

Todo nos hablará en estos cuatro Domingos de la esperanza cristiana:

1.      El color morado en los manteles y ornamentos, signo de la alegría de quien aún espera plenitud de vida.

2.      La sobriedad en los cantos y las flores, porque nuestro gozo no es completo hasta que el Señor regrese.

3.      El signo de las velas de Adviento, cuyas luces nos lanzan a la escucha atentos la Palabra de Dios, fuente del compromiso misionero de los discípulos del Señor que velan y preparan este mundo como un lugar más justo y santo para todos.

Y hoy se encenderá la primera de estas velas. En ella se refleja el sentido de eternidad de nuestras vidas en esta tierra: creciendo en el amor fraterno y fortalecidos los corazones en la fe, vivir y comportarnos como los que agradan a Dios en justicia y santidad.

Recibamos al P. _______ y a quienes le acompañan en la procesión de entrada. Puestos de pie, cantemos.

 

Moniciones a la Palabra de Dios

 

1era. lectura                            Je. 33, 14 - 16

Lo que para muchos es el día fatal y tenebroso del fin del mundo, para los cristianos es el día gozoso de la salvación, en el que Dios instalará definitivamente su reino de justicia y verdad. Así lo anunciaron ya los profetas y así lo aguardamos los cristianos.

 

Salmo                                     24

Con el Adviento iniciamos un nuevo caminar en este proceso nunca concluido de crecer en la fe. Y que bueno iniciarlo con el salmo 24, suplicando precisamente al Señor que nos enseñe sus caminos. Él, que es bueno y recto, nos guarde en la misericordia de sus mandatos. Cantemos al Dios que es siempre fiel.

 

 

2da lectura                             1 Tes. 3, 12- 4,2

El evangelizador no es solo testigo de fe, es también modelo de vida. Y su primer ejemplo es el amor por todos. Entonces, lo que hemos aprendido en nombre del Señor, se vuelve nuestra norma de vida, fortaleciéndonos y preparándonos en la fe para presentarnos ante nuestro Padre Dios.

 

Evangelio                               Lc. 21, 25 – 28.34-36

La espera y la esperanza en Aquel ya está presente entre nosotros. Ese es el mensaje de nuestra fe en el tiempo del Adviento. Es el momento final de la historia, en el que el poder y la majestad de Dios se impondrán sobre el pecado y la maldad. Para el que no sabe esperar: la angustia y la locura del miedo al fin del mundo. El que espera en el Señor, se mantiene en pie, firme y sereno, aguardando su liberación.

 

Oración de los fieles

A cada intención contestaremos: “Venga a nosotros tu reino, Señor”

v Iniciando el último mes del año, tengamos presente las intenciones del Papa Benedicto XVI para Diciembre. Su intención General por  los migrantes: para que sean acogidos en todo el mundo con generosidad y amor auténtico, especialmente por las comunidades cristiana. Su intención Misionera: para que Cristo se revele a toda la humanidad con la luz que emana de Belén y se refleja en el rostro de la Iglesia. Por las intenciones del Papa para este mes. Oremos…

v Por la persona misma del Papa Benedicto, y los Obispos y sacerdotes del mundo entero: que sean los primeros en renovar en el tiempo del Adviento la alegría y el trabajo esforzado por el reino de los cielos, y así nos los enseñen a vivir a todo el pueblo de Dios. Oremos…

v Por los funcionarios públicos de nuestra nación: que abiertos a la esperanza del Adviento, sepan escuchar y atender las exigencias de este pueblo por la salud, la seguridad, el empleo, la honradez y la transparencia de aquellos que ejercen cargos públicos. Oremos…

v Padre, enséñanos a preparar tu venida desde la generosidad de quienes abren su corazón a las necesidades de sus hermanos más pobres y desamparados, superando las tentaciones de un consumismo egoísta  y ciego.

v Te suplicaos, Padre, por nuestra parroquia de Cristo Rey y la Santa Cruz, que junto a nuestro Decanato de las parroquias de la Zona Periférica de la Arquidiócesis, sepamos ser fieles en la escucha atenta de tu Palabra, y en la comunión de los hermanos en la Iglesia, y perseveremos edificando tu reino, hasta el momento glorioso de tu retorno definitivo. Oremos…

 

 

 

 

(Ojo: vea la siguiente página. Es nuestro saludo de Adviento)

 

 

FELIZ AÑO NUEVO LITÚRGICO 2013

EN EL “AÑO DE LA FE” VIVÁMOSLO:

Ø  FIRMES EN LA FE

Ø  ALEGRES EN LA ESPERANZA

Ø  ENRAIZADOS EN EL AMOR

Ø  BAJO LA GUÍA Y PROTECCIÓN DE SANTA MARÍA DE SUYAPA.

0 comentarios:

Publicar un comentario