viernes, 8 de junio de 2012

Arquidiócesis de Tegucigalpa/ Decanato Zona Periférica
Parroquia Cristo Rey y Santa Cruz

Solemnidad del Señor en Tiempo Ordinario
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
 Ciclo B
Domingo 10 Junio 2012
“Este es mi Cuerpo…Esta es mi Sangre”.
Queridos hermanos y hermanas, bienvenidos a la Casa del Señor, donde el Cuerpo y la Sangre  de Cristo son para nosotros comida de comunión y bebida de salvación.
El Papa Benedicto XVI, durante la celebración del Corpus Christi este año en Roma afirmó: “La eucaristía es el sacramento del amor de Cristo, que debe empapar toda nuestra vida cotidiana.”
Este es ni más ni menos el sentido de cada una de nuestras celebraciones eucaristías, especialmente en el Domingo, día del Señor: Empapar nuestra vida cotidiana del amor de Cristo
Precisamente por esto, la  celebración del Corpus Christi se hace en el Tiempo Ordinario, cuando la Iglesia nos convoca a aprender a vivir nuestra vida ordinaria desde nuestra fe extra ordinaria.
Hoy renovamos nuestra fe en la eucaristía como verdadero Cuerpo y  Sangre de Cristo, pan de vida eterna, fuente de comunión, causa de nuestra alegría, razón de nuestra solidaridad con los más necesitados, sostén de nuestras luchas cotidianas por la justicia y la santidad.
La celebración de Corpus marca nuestra vida de discípulos y misioneros de Jesús. Alimentados por Él  mismo, vivamos su misma vida e imitemos sus mismas obras.
Recibamos al P. ____ y a quienes le acompañan en la procesión de entrada. Puestos de pie, cantemos.

Moniciones a la Palabra de Dios
1era. lectura                                     Ex. 24, 3 - 8
“Haremos todo cuanto nos manda el Señor y le obedeceremos”. Estas palabras del pueblo de Israel expresan muy bien la finalidad más profunda de todo culto religioso: establecer con Dios una alianza de fidelidad basada en el amor. El rito no es lo principal sino lo que con el rito se quiere decir.

Salmo                                                  147
El salmo 147 es una gozosa acción de gracias que en forma de himno entona el pueblo de Israel a Dios, una vez pasada la dura prueba del exilio. Agradezcamos también nosotros al Dios fiel que en la eucaristía es auxilio seguro ante toda prueba.



2da lectura                                        Hb. 9, 11 - 15
Cristo es la nueva y definitiva alianza de Dios con la humanidad. Una alianza sellada con la misma sangre de Dios. Una alianza que purifica nuestras conciencias y da un nuevo rumbo a nuestras vidas. Una alianza en fin, que nos une tan íntimamente  a Dios que nos hace dignos de su eternidad. Y para ti, ¿qué significa esta alianza llamada eucaristía?

Evangelio                                           Mc. 14, 12-16.22-26
Antes de sufrir la Pasión, Cristo se nos entrega como pan de vida y bebida de salvación ¿por qué? Porque sabe mejor que nosotros mismos cuanto necesitaremos estar tan íntimamente unidos a él si queremos alcanzar la meta del Reino de los Cielos.

Oración de los fieles
A cada intención responderemos: “Cristo, pan de vida, escúchanos”
             Para que la Iglesia encuentre siempre en la eucaristía la fuente de fortaleza y sabiduría que necesita para perseverar en la edificación del reino de los cielos entre los hombres. Oremos…

             Para que no le falten a las comunidades católicas esparcidas en el mundo entero sacerdotes que consagren el pan de vida y les santifiquen con los sacramentos de la Iglesia. Oremos…

             Para que el Papa Benedicto, los obispos y sacerdotes encuentren siempre en la celebración de la santa misa la mayor fuente de su alegría y el sostén de su ministerio. Oremos…

             Para que los servidores públicos de nuestro país encuentren en la Palabra de Dios y en la santa eucaristía la inspiración para promover en todos sus actos el bien común y la unidad del pueblo hondureño. Oremos…

             Para que los pobres y quienes sufren en su cuerpo o su espíritu encuentren en nosotros que celebramos la santa misa, verdaderos testigos de la solidaridad y fraternidad en el amor de Cristo eucaristía. Oremos…

             Por toda la juventud que ha participado de la VIII Peregrinación Juvenil, “Samaritanos por el amor”. Que este caminar unidos tras los pasos de Cristo se refleje en una vida juvenil vivida como discípulos del amor de Dios y testigos de su justicia entre los hombres. Oremos…

             Por la sociedad hondureña, cada vez más dispuesta a participar organizadamente en la promoción de la integridad y la honestidad y contra la injusticia y la corrupción, para que encuentren en los católicos aliados firmes en la defensa de la dignidad y el progreso de todos los hijos de Dios. Oremos…

             Por nuestra amada parroquia de Cristo Rey y la Santa Cruz, para que crezca en nosotros el fervor por Crito Eucaristía, fuente de nuestra unidad y compromiso por la conversión pastoral hacia una evangelización nueva en su fervor y sus métodos. Oremos…


0 comentarios:

Publicar un comentario