jueves, 29 de mayo de 2014

Monición de entrada 

Muy buenas (noches, días, tardes): hoy celebramos, queridos hermanos, el Misterio de la Ascensión del Señor. Porque Cristo Jesús bajó a la realidad de nuestro mundo, al dolor de la muerte, por eso subió, por la resurrección, a la gloria del Padre. La Ascensión es la total exaltación. De las lecturas que hoy escucharemos podemos sacar estas dos conclusiones: primera, Cristo Resucitado, es constituido por el Padre, Señor del universo, cabeza de la humanidad y de la Iglesia, que es su cuerpo y plenitud; segunda, el envío misionero, que Cristo transmite a la comunidad: vayan y hagan discípulos. Este sigue siendo el mandato de Jesús para nosotros hoy.


Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 1, 1-11 (Jesús se elevó de ellos)


En el mismo punto final que Lucas pone a su narración del Evangelio comienza su segundo libro: Hechos de los Apóstoles. El tema es‚ éste: la Ascensión del Señor al cielo. Lo importante de este misterio es su significado: la glorificación de Jesús que vuelve al Padre constituido Señor de todos.

Segunda lectura: Carta de San Pablo a los Efesios 1, 17-23 (El Padre lo sentó a su derecha)

El apóstol san Pablo, escribiéndoles a los efesios, mensaje válido para nosotros hoy, nos pide que sepamos comprender la soberanía de Dios que resucitó a Cristo, lo sentó a su derecha y lo constituyó Señor del universo y de la historia y cabeza de la Iglesia, Señor de todos.

Evangelio: Mateo 28, 16-20 (Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra)

En la Buena Noticia, san Mateo nos presenta a los apóstoles postrados ante el Señor, aunque algunos titubeaban, éstos reconocen a Cristo como Señor con poder sobre el cielo y sobre la tierra, haciéndoles un envío a anunciar la Buena Nueva, asegurándoles su permanente presencia.
Parroquia Cristo Rey y Santa Cruz
Arquidiócesis de Tegucigalpa – Honduras
Oración Universal

A cada petición contestaremos: Escúchanos Padre.

1.      Te pedimos Padre por la Iglesia para que renovada en la misión de Jesucristo; nos ayude a reconocerle como Cabeza que nos guía y nosotros como un Cuerpo que da frutos.
Oremos

2.      Te pedimos por el Santo Padre, Papa Francisco, por los cardenales, obispos, sacerdotes, Diáconos y seminaristas; para que cada día encuentren en ti la fortaleza y la convicción de tu amor y así poder llevarlo a los más necesitados.
Oremos

3.      Te pedimos por nuestros gobernantespara que encuentren la paz y puedan implementar la justicia en nuestras sociedades carentes de igualdad.
Oremos

4.      Te pedimos por nosotros aquí reunidos, para que sea la fuerza del Espíritu Santo la que nos mueva a vivir coherentemente la fe y la vida, y que nuestros signos de fe sean frutos para otros y nuestra vida verdadero testimonio que Evangelice.
Oremos.

5.      Por nuestros hermanos y hermanas misioneras para que su evangelización sea ese verdadero acercamientoa aquellas personas que necesiten conocer de tu amor, para que estos al conocerle puedan también amarle y al amarle puedan servirle como verdaderos discípulos.
Oremos.

6.      Por los enfermos de nuestras comunidades parroquiales, para que encuentren el consuelode su enfermedad en saber que tu amor les ayudara y que tu cumples con tu promesa al decirnos; que aunque una mujer se olvide del niño que cría o deje de querer a su Hijo tu nunca te olvidaras de nosotros, pues nos tienes grabados en la palma de tu mano.
Oremos

0 comentarios:

Publicar un comentario